Presentación

¡Bienvenido, querido lector!

¿Nunca te ha entrado la curiosidad por conocer mejor lo que nos rodea? Seguro que te has preguntado, al mirar al cielo, ¿qué estará pasando más allá de la Tierra?¿Qué es lo que nos hace tan diferentes y a la vez tan similares a los seres vivos?¿Los alimentos que comemos serán tan sanos como creemos?¿Qué es lo que hace un científico en su día a día?

Nos presentamos: somos Darío CillerosMaría Baena e Irene Álvarez, tres estudiantes de cuarto y último curso del Grado en Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta iniciativa ha nacido como un trabajo de clase para la asignatura de Bioquímica y Sociedad.

 
Cuando se nos brindó la oportunidad de diseñar un proyecto de divulgación científica con plena libertad de contenido y formato, lo tuvimos claro: queríamos hacer algo diferente. Por esto, nos atrajo la idea de escribir un blog.

Este es un espacio por ahora bastante indefinido. Lo concebimos con la idea de dar rienda suelta a nuestra propia curiosidad e intereses científicos. Todos tenemos inquietudes que, aun estando relacionadas con aquello a lo que nos dedicamos académica o profesionalmente, a veces resultan un poco incompatibles con la dedicación diaria que conllevan nuestras obligaciones. Llámalo cansancio, llámalo hastío, llámalo como quieras, pero es algo inherente a la rutina. 

El ser humano ha sido dotado de grandes dones por la naturaleza. Uno de ellos es la avidez por el conocimiento. La curiosidad científica en su sentido más primario e inocente, esa que nos hizo a nosotros elegir este camino en nuestra vida. Como dijo el famoso divulgador científico Bill Nye: “La dicha del descubrimiento, eso es lo que nos motiva”. Este sentimiento no es exclusivo de aquellos que hemos decidido estudiar ciencias, mucha gente disfruta descubriendo día a día cosas nuevas. Y con ellos es con quienes queremos compartir el asombro constante que nos produce la naturaleza, transmitido a través de este blog.

Esperamos estar a la altura de vuestras expectativas e intereses por la Ciencia. Nos despedimos esta semana con este vídeo y con la siguiente frase del famoso astrónomo y divulgador científico Carl Sagan: “Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo”. ¡Esperamos que os resulten instructivos!

 

Vídeo "Cosmic Eye" (Image worth spreading)

No hay comentarios:

Publicar un comentario